DNCD y el Ministerio Público desmantelan en Baní plantación de marihuana
Entradilla
El Ministerio Público y la DNCD persiguen al propietario de los terrenos y a dos extranjeros.
Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación con el Ministerio Público, desmantelaron una importante plantación de marihuana, que era cultivada en una zona montañosa de Baní.
Asimismo, se informó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), persigue a tres hombres, incluyendo a dos haitianos, con relación a este gran cultivo de marihuana desmantelado en un amplio operativo de seguimiento y vigilancia en un área montañosa del municipio de Baní, provincia Peravia.
De acuerdo a las informaciones, el operativo se ejecutó con un equipo de fiscales y agentes de la DNCD que contaron con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Las labores de inteligencia llevaron a determinar que varios individuos se estaban dedicando al cultivo y venta del vegetal, lo cual llevó a poner en marcha un amplio operativo aéreo y terrestre en la zona montañosa de la sección Montería del referido municipio.

Al incursionar en el área con helicópteros y unidades terrestres, se localizaron un total de 1,835 plantas de marihuana, de aproximadamente dos metros de altura, dos cubetas llenas del vegetal, cinco extractores, cuatro extensiones eléctricas, una bomba de regadío, un martillo, una pinza, un tanque, tres botellones de agua, dos colcha espuma, una carretilla, rollos de tela, un serrucho, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.
También ocuparon cientos de fundas llenas de tierra y semillas preparadas para el cultivo del vegetal, las cuales se encontraban en el interior de una caseta construida de manera improvisada en el lugar.
El Ministerio Público y la DNCD persiguen a un dominicano que, según informes de inteligencia, es el propietario del terreno en el que se descubrió la extensa plantación del vegetal.
Las autoridades piden a los implicados en el caso, todos identificados, que se entreguen para que respondan por las acusaciones que deberán enfrentar por violar las disposiciones de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Los organismos oficiales han reforzado las operaciones de interdicción y advierten a los involucrados en la actividad criminal que seguirán cerrando el cerco para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Las plantas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.