Este martes, la aerolínea Emirates anunció que suspenderá los vuelos a nueve aeropuertos de Estados Unidos por “preocupaciones operativas asociadas con el despliegue planificado de servicios de red móvil 5G en Estados Unidos”, algo que algunas compañías han advertido que conllevará efectos “catastróficos».

Asimismo, las principales aerolíneas de EE.UU. pidieron al Gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje.

A partir de este miércoles 19 de enero y hasta nuevo aviso se suspenden los vuelos a os aeropuertos de Boston, Chicago, Dallas Forth Worth, Houston, Miami, Newart, Orlando, San Francisco, y Seatle, según un comunicado de la aerolínea emiratí.

Sin embargo, Emirates aseguró que los vuelos a Nueva York, Los Ángeles y Washington DC “continúan operando según lo programado».

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aeronaves y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas, y esperamos reanudar nuestros servicios en EE.UU. lo antes posible”, dijo la compañía en la nota.

Este lunes, las principales aerolíneas de EE.UU. pidieron al Gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, antes de que se active este 19 de enero, esta tecnología.(Tomada de EFE).