Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron 137 paquetes de cocaína a tiros limpios en un operativo de interdicción, ejecutado en el sector Jayaco, La Ceiba del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los agentes de la DNCD, tras realizar una amplia labor de vigilancia e inteligencia, montaron un operativo de persecución, próximo al kilómetro 89 de la autopista Duarte, para capturar a varios hombres, que se transportaban en un jeepeta Mitsubishi Sport, color blanco, placa G-147634.

Al interceptar el vehículo, los individuos comenzaron a disparar a los oficiales, que respondieron la agresión, resultando herido uno de ellos, mientras otros hombres que custodiaban el cargamento, en un carro Honda Accord, color negro sin placa, lograron escapar en la refriega.

Al inspeccionar el vehículo, en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron en la parte trasera, seis sacos conteniendo los 137 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva transparente.

En el operativo fue arrestado un hombre de nacionalidad dominicana (herido en el brazo derecho), quien se encuentra estable y se espera que el Ministerio Público del municipio de Bonao, le conozca medidas de coerción en las próximas horas.

Al imputado se le ocupó además RD$ 34,500 pesos dominicanos, un teléfono celular, documentos y otras evidencias.

«El Ministerio Público y la DNCD manejaban informes de inteligencia de que los individuos pretendian realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas», dijo la DNCD.

Las autoridades profundizan las investigaciones y exhortan a los implicados en la frustrada operación de narcotráfico, todos identificados, entregarse para que respondan las acusaciones en su contra.

Los 137 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.