SANTIAGO. El candidato presidencial Luis Abinader, firmó hoy un acuerdo-compromiso de apoyo a la ciudad de Santiago para construir desde los primeros 100 días del dobierno del cambio un conjunto de obras que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, que en un 85% están siendo vertidas en el río Yaque, y la presa de Ámina, para suplirá agua “buena y suficiente” a las grandes barriadas que hoy carecen del preciado líquido.

El nominado a la Presidencia de la República por el PRM y aliados suscribió el acuerdo con el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, y con la firma del exsenador Eduardo Estrella, en señal de que los poderes Ejecutivo y Legislativo respaldarán los compromisos contraídos.

Al dirigirse a la concurrencia al inicio de la actividad, Abinader dijo que las obras a ser iniciadas desde los primeros 100 días son parte de su compromiso de devolverle a Santiago lo que aporta a la economía nacional y a las finanzas públicas, que le ha sido negado en el gobierno.

Sobre el auspicioso posicionamiento que le atribuyó a Santiago en favor de las candidaturas del PRM y aliados precisó que hoy por hoy Santiago no es sólo la capital del Cibao sino además la capital del cambio, donde registra casi un 60% de apoyo del electorado, según indican los números.

Al inicio de la caravana habló también el candidato a alcalde Ulises Rodríguez quien dio la bienvenida a Abinader declarando que Santiago recibe alborozado el cambio que encarna Abinader. Dijo que el cambio para Santiago significa el fin de los atropellos y abusos que ha representado la actual gestión municipal.

El secretario general municipal del PRM, el comunicador Federico Reynoso, dijo que a su paso por la parte Sur de la ciudad, los candidatos Abinader, Rodríguez y Estrella “despertaron interés en cada esquina y las reacciones que “pudimos constatar en la gente nos reportan que hoy el PRM y aliados cuentan con un 70% de apoyo del pueblo de Santiago”, señaló.