Presidente Abinader revela Estado posee más de 40 mil bienes y tres millones de tareas, según “Censo Nacional de Bienes”

0

SANTO DOMINGO, D. N. El presidente Luis Abinader dio a conocer los resultados del “Censo Nacional de Bienes e Inmuebles del Estado”, el cual fue realizado en junio del 2023.

Durante LA Semanal de este lunes, el mandatario indicó que el Estado posee más de 40 mil bienes y más de tres millones de tareas de tierra “debidamente identificadas y ubicadas en distintas provincias asegurando su adecuada gestión y protección”.

El mandatario destacó que “por primera vez en la historia” este Gobierno llevó a cabo el primer dominicano realizado en junio de 2023.

Señaló el gobernante que, “este esfuerzo permitió conocer con precisión la cantidad y ubicación de los bienes estatales con más de 40,000 identificados”.

Asimismo, el mandatario indicó que hasta la fecha se han entregados 117 mil títulos de propiedad beneficiando más de 463 mil personas.

El jefe del Estado manifestó también, que se ha avanzado en la regulación de terrenos garantizando seguridad jurídica a miles de familias.

De igual modo, comunicó, que, en el proyecto de titulación del Ingenio Esperanza, se han otorgado 819 títulos de propiedad.

Además, indicó que mediante el decreto 35-21 se creó la Autonomía Financiera de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, una entidad especializada para facilitar y agilizar este proceso.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.