SANTO DOMINGO ESTE. La Academia Naval “Vicealirante César de Windt Lavandier”, conmemoró el 147 aniversario de su fundación, actividad que estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

La actividad inició, con un acto realizado en el salón de eventos de la Base Naval 27 de Febrero, sede principal de la Armada Dominicana, donde fueron impuestas medallas al Mérito Naval y al Servicio Distinguido a oficiales de las Fuerzas Armadas, y entregadas cartas de encomio y de reconocimiento a oficiales de la institución naval, activos y en retiro y a personalidades de la sociedad civil.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, quien fijo  sentirse honrado de hacer estas imposiciones y entregas a hombres y mujeres quienes en el transcurso de sus carreras han servido con honor y disciplina a las mejores causas en favor de la República Dominicana.

Luego de este acto, las autoridades se trasladaron a la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, donde un batallón guardiamarinas rindió los honores militares correspondientes al  ministro de Defensa.

A seguidas, el vicealmirante Betances Hernández y el capitán de navío Luis Manuel Félix José, director de la Academia Naval, acompañaron al  ministro de Defensa a depositar una ofrenda floral en el monumento en honor a la figura del extinto vicealmirante César de Windt Lavandier, por parte de los familiares y las autoridades presentes.

A continuación, se procedió el corte de la cinta del nuevo comedor inaugurado para guardiamarinas.

En el Salón de Anclas de la academia se realizó una misa de acción de gracias, como agradecimiento al 147 aniversario de su fundación.

Luego de la eucaristía el Ministro de Defensa junto al Comandante General de la Armada, procedieron al tradicional corte del bizcocho con el sable de mando del extinto vicealmirante César de Windt Lavandier,  junto a sus familiares.