SANTO DOMINGO.-Tras la amenaza de la Asociación de Clínicas Privadas de cerrar sus unidades para atender a los contagiados de Covid-19, las principales administradoras de riesgos de salud (ARS) dejaron sin efecto su decisión de no cubrir el 100% de los gastos de sus afiliados que fueran internados por Covid-19.

Aunque todavía no ha trascendido, la decisión de ADARS,  de no cubrir el 100% de los gastos de sus afiliados que fueran internados por Covid-10, también quedó sin efecto, tras una negociación con el gobierno.

El anuncio lo hizo la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), entidad que agrupa las ARS.

“Esta oportuna atención de salud que han tenido los afiliados a través de las ARS ha sido fundamental desde el inicio de la pandemia”, expresó la entidad.

ADARS reiteró “su compromiso con los afiliados y seguirá en un diálogo permanente con el gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema y la calidad de los servicios a toda la población”.

La decisión de no cubrir el 100% de los gastos por hospitalización de sus afiliados afectados con el Covid-19 provocó una lluvia de críticas contra la ADARS.

Las clínicas amenazaron con cerrar las salas que tienen habilitadas para recibir e internar a los afectados de Covid-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, advirtió  que las clínicas podrían cerrar sus unidades de Covid-19, si las autoridades no llegan a un acuerdo.

La advertencia de Andeclip se produce, luego de que la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) anunciara que ninguna de las seis ARS que integran dicha organización continuará asumiendo la diferencia que le corresponde pagar al afiliado en casos de internamiento por Covid-19.