La  Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD) y con el auspicio del Despacho de la Primera Dama  llevó a cabo este miércoles una intensa jornada contra el cáncer de mama.

La actividad que estuvo presidida por la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD), licenciada Vanessa Pol de Recio, tuvo lugar en el Club Naval para Alistados de la institución naval.

Durante la jornada se desarrolló la conferencia “Mujeres Saludables” . También contó con el apoyo del programa “Defiéndete del Cáncer de Mama sin temor”.

La actividad inició a las ocho de la mañana y se recordó que es la novena jornada de prevención del cáncer de mama que lleva a cabo ADEOARD).

En dicha actividad el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura se hizo representar por el contralmirante Julio Angel Morales, inspector general de la institución naval.

Como parte del programa de actividades se impartió la charla “Detección temprana del cáncer de mama”,   a cargo del doctor Nelson Figueroa, dirigida a todo el personal femenino de la institución y a los asistentes al evento.

Asimismo durante la actividad se realizaron 50 exámenes de mamografía a igual número de personas.