Punta Cana, La Altagracia. La compañía Frontier Airlines dejó inaugurado  este 1 de mayo su vuelo directo Orlando, Florida a Punta Cana, el cual tendrá tres frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles y sábado en un Airbus A320, con una capacidad de 186 pasajeros.

Raquel Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo (Mitur) en Orlando, manifestó que este vuelo representa un gran logro para República Dominicana porque es el único servicio directo desde el centro de la Florida a Punta Cana.

Informó, que esto representa una proyección de crecimiento en la llegada de turistas procedentes de Orlando, ya que habrá 29,016 asientos disponibles cada año, asimismo expresó que este vuelo forma parte de la estrategia de expansión de Frontier al Caribe y se espera aumentar su frecuencia de 3 a 5 vuelos semanales.

En el  primer vuelo F9-20 arribaron con 171 pasajeros y  6 tripulantes. “Esto es motivo de celebración porque una vez más nos damos cuenta de que compañías, aerolíneas e inversionistas apuestan a este destino turístico”, indicó la directora de la OPT Orlando, FL.

Philippa Richards, mánager para República Dominicana de Frontier, declaró que este evento es un tremendo logro para la aerolínea, ya que República Dominicana es un importante destino y trabajará para incrementar las ventas y así poder aumentar las frecuencias semanales.

“Este vuelo directo facilita que se pueda viajar con la familia, antes debían venir por Miami y  para los dominicanos que desean visitar Disney  eso es un poco forzoso por los niños”, expuso Richards.

Este primer vuelo directo desde Orlando a Punta Cana fue recibido por Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo de Desarrollo y Fomento del MITUR; David Woodard, mánager regional de Frontier, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (ASOLESTE).

Así como también, Juan Manuel Martín De Oliva, vicepresidente del Área Negocios Turísticos del Banco Popular, coronel Piloto FARD Osvaldo Pérez Feliz, supervisor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Bávaro, Punta Cana, entre otras personalidades vinculadas al sector