SANTO DOMINGO OESTE.-El coronel Edward Bautista, sub director regional del Dicrim  en  este municipio, informó que la institución está las pistas de dos haitianos conocidos como Maleco y Patricio, señalados como  presuntos responsables de la muerte del obrero José Amado Medina Cuevas de 61 años de edad,  muerto de un disparo en la frente al salir de su casa en la calle Francisco  Caamaño de Deño, en La Mina del sector El café de herrera.
Así mismo los haitianos, son señalados por unas cinco mujeres  residentes en el sector del Ensanche Altagracia y otros de haber penetrado a sus hogares y posteriormente haberlas violados sexualmente.
El director del Dicrim dijo que ambos haitianos supuestamente pertenecen a una banda a los cuales les estaban  dando seguimiento de cerca y les fue colocado un servicio de inteligencia.
Añadió el coronel Bautista, que disponen de información confiable de que el tal Maleco y Patricio, poseen armas de fuego de distintos calibre, y se dedican a cometer robos y atracos.
Según las autoridades ambos haitianos tendrán que responder por la  muerte del señor  Medina Cuevas (alias) Suero, quién falleció al recibir una herida de proyectil en la región frontal cuando salía con destino a su trabajo.
La señora Esthela Sánchez de 58 años de edad quién era esposa de Medina Cuevas, dijo que esa tarde escuchó un disparo y salió a ver viendo su esposo tirado en el callejón ensangrentado y llamó al 911, pero era muy tardes, estaba muerto.