Santo Domingo. El  alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán  y el director general de la Policía Nacional, Edward  Sánchez González, se reunieron este martes para tratar temas relativos a la seguridad ciudadana en ese municipio, como un mayor patrullaje  en los diferentes sectores y mejor convivencia entre los agentes del orden  y los ciudadanos.

El  ejecutivo municipal resaltó su intención de seguir  consensuando y trabajando en conjunto con todos los sectores del país, siempre en busca de llevar mejoras a los ciudadanos, quienes dijo son el principal interés de los gobernantes.

Indicó que trabajar de la mano con la Policía Nacional,  es una muestra de que el municipio que gobierna va rumbo a convertirse en una ciudad más segura y ordenada, en la que sus habitantes no tengan temor de salir a cualquier lugar y que vean en los agentes policiales un aliado.

El encuentro entre el director de la Policía Nacional y el alcalde  se enmarca  en los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, que en cinco meses ya ha integrado a 121 municipios del país, siendo Santo Domingo Norte de los primeros en dar inicio a los trabajos que involucran a todos los sectores sociales.

Como parte de su interés por transformar a Santo Domingo Note en un territorio diferente al que recibió el pasado 24 de abril, el alcalde Carlos Guzmán también ha tenido reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien prometió colaborar para mejorar las condiciones de los bomberos y la Policía Municipal, así como con el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.