Por Pedro J. Sánchez

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional invita a Feria de Seguridad Ciudadana a celebrarse el 12 de este mes en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID.

En ese sentido el alcalde David Collado informó que la actividad iniciará a las 9. 30 de la mañana en el parque Colón de la Zona Colonial.

Explicó el funcionario edilicio que el objetivo de la feria es integrar los esfuerzos de los principales actores en el tema de seguridad ciudadana tales como: el gobierno local, Policía Nacional, sector privado, sociedad civil, ONGs, entre otros.

Señaló que durante el evento, más de 15 instituciones exhibirán sus trabajos, realizarán charlas, dramatizaciones, actividades artísticas y paneles con expertos sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad ciudadana.

De su parte la Universidad Autónoma de Santo Domingo- USAID- ofrecerá apoyo técnico a la mesa local de seguridad, ciudadanía y género creada por decreto presidencial e implementada por el Ministerio de Interior y Policía para desarrollar y fortalecer el Plan de Prevención de Violencia.

De igual modo el Gobierno de los Estados Unidos prioriza la prevención de la violencia en República Dominicana para crear un país más seguro y próspero.

Se explicó que esta iniciativa se enfoca en trabajar en los municipios con mayores niveles de violencia y crimen según las estadísticas del Ministerio de Interior y Policía para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.