El Alcalde del municipio de Jarabacoa, doctor Carlos José Sánchez Pineda sostuvo una reunión con los representantes en esa comunidad del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de tomar las medidas preventivas a ejecutarse previo al asueto de la Semana Santa 2019.

El doctor Sánchez Pineda dijo que con la puesta en marcha de las medidas adoptadas por el Centro de Operaciones de Emergencia en coordinación con el ayuntamiento de esa comunidad se persigue llevar la paz y la tranquilidad tanto a los residentes de ese municipio como a sus visitantes.

Agregó el  alcalde que con las medidas también se busca prevenir la ocurrencia de accidentes que llevan luto y dolor a la familia dominicana.

Entre las medidas adoptadas por el COE se citan establecer un límite para que las personas y vacacionistas permanezcan en los diferentes balnearios y ríos de la comunidad.

También habrá un límite de velocidad, tanto para las personas que se desplazan por la carretera La Vega-Jarabacoa, como para los que transitan dentro del poblado.

Los conductores deberán estar provistos de sus respectivas documentaciones y los motociclistas tendrán la obligación de colocarse el casco protector.

De igual modo a partir de las 12 de la madrugada del Viernes Santos queda prohibida la venta en colmados, supermercados, bares y restaurantes el expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo las autoridades garantizan el debido respeto en el entorno de los templos religiosos donde se realicen cultos y otras actividades alusivas a la celebración de la Semana Mayor.

Otra medida será que después de las 6 de la tarde estará suspendido el tránsito de fourwheels y bugguies por las calles de la población.

También en los lugares  donde acampen turistas estará prohibida la montura de caballos, solo podrán ser empleados en lugares adecuados y donde no ofrezcan peligro a los ciudadanos.

Patrullas policiales montarán un operativo de vigilancia tanto en las carreteras que dan acceso a Jarabacoa, así como en los ríos, campamentos de vacacionistas y en las calles de la población para establecer el orden y el debido cumplimiento de las layes.

Finalmente el alcalde doctor Sánchez Pineda advirtió que quienes sean sorprendidos violando estas disposiciones se exponen a ser sometidos a la justicia.