Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste dejó abierta  su Mesa local de Seguridad Ciudadanía y Género para escuchar a los munícipes, con el fin de reducir la violencia e inseguridad ciudadana a través de una cultura de paz.

El director de Participación Comunitaria, Amaurys Sánchez, sostuvo que la citada mesa de diálogo debe ser llevada a los barrios para combatir la delincuencia en los sectores más afectados del municipio.

De su lado, el director regional de la Policía Nacional de SDO, Franklin Grullón Collado, expresó que el nivel de criminalidad ha disminuido, asimismo, destacó que se necesitan más patrullas en las zonas más vulnerables donde se cometen atracos diariamente.

El consultor de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Luis Soto, expresó que la reunión se llevó a cabo para crear capacidad en la comunidad local, en cuanto a la inmediación y resolución no violentas de conflictos. Resaltó, además, que según estadísticas, 7 de cada 10 homicidios son por riñas o violencia intrafamiliar.