Un amplio dispositivo de  seguridad resguarda al menos las cuatro cuadras contiguas a la sede de las Naciones Unidas, ubicada en  Manhattan, a propósito de la apertura este miércoles de la 76 Asamblea General.

Agentes de la Policía de Nueva York, del Servicio Secreto restringen el acceso en las cercanías del edificio en el que se encuentran participando del encuentro unos 80 mandatarios de todo el mundo, incluyendo el presidente Luis Abinader.

Estrictas medidas de vigilancia han sido adoptadas en los alrededores de la ONU, donde las fuerzas de seguridad instalaron bloqueos que se extienden unas cuatro cuadras.

En tanto, que en estos bloqueos se han apostados ciudadanos de distintas naciones, incluyendo Perú, para protestar por diferentes causas.

Los temas principales del encuentro de jefes de Estado están enfocados en  asuntos climáticos y situación de Afganistán.

Se informó, que el presidente Abinader sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, y de Ecuador, Gullerno Lasso.

También el Mandatario dominicano sostendrá otro encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

También está previsto que el presidente Abinader, agote el turno número 12 durante la asamblea General de la ONU, entre 5:00pm a 7:30 pm, de la tarde de este miércoles.

El Jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.