Valverde, Mao. Las autoridades carcelarias de Mao apresaron a un hombre que intentó introducir cocaína y marihuana al recinto carcelario dentro de una cena.

El hombre de 55 años de edad, residente en el sector Las 300, llegó a la cárcel preventiva de Mao, en la provincia Valverde, con un mangú para la cena que dentro contenía lo que se presume es cocaína y marihuana.

Fue detenido por agentes de dicho cuartel con varias porciones de los ilícitos dentro de la cena que le entregaría a su hijo, con la excusa de que supuestamente se la había enviado su esposa.

Las sustancias encontradas dentro de la «cena» fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas para continuar con el siguiente proceso. La presunta cocaína ocupada tiene un peso aproximado de 8.0 gramos, mientras que el vegetal, un peso de 38.3 gramos, aproximadamente.

Por otra parte, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apostados en el Aeropuerto Gregorio Luperón, incautaron trece paquetes de cocaína con un peso de quince kilos.

Para determinar el origen de la misma los organismos actuantes mantienen bajo investigación a varios empleados de la terminal aeroportuaria.

Un informe de la DNCD indica que en el decomiso de la droga, también participaron miembros del Ministerio Publico y que la institución tiene la creencia de que los trece paquetes de cocaína  hallados en un bulto cubierto con sabana y almohada, serian sacados del país en un vuelo con destino a Toronto, Canadá.