Santo Domingo. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, demandó de la dirección de esa organización sancionar a los dirigentes que se congracien con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Todo aquel dirigente del PRM que se exprese en favor del gobierno, mientras nosotros estamos haciendo oposición firme, debe ser sancionado o que deponga sus aspiraciones, porque no puede ser que en pleno torneo electoral suceda lo que ocurrió anteriormente, que en medio de la campaña un líder del partido pondera una acción del gobierno y cambia el panorama”, dijo Arnaud durante una entrevista.

Manifestó que duele ver, que mientras una parte sí trabaja para que el PRM llegue al poder, otros dirigentes y líderes del partido viven congraciándose con el actual gobierno  obviando la situación de desesperación en que viven los dominicanos, arropados por la delincuencia, la criminalidad, la falta de empleos, la deficiencia en el sector salud, situaciones que ha comprobado en sus recorridos”.

Sostuvo que el mensaje es muy claro a la dirección del partido. “El que no entienda que nuestro rol es de oposición debe ser castigado, porque no podemos tener la misma experiencia de procesos pasados, el PRM como organización política está muy consciente de cuál es la responsabilidad ante el país”.

Aseguró que el PRM debe constituirse en el vehículo para desplazar al PLD del poder, y que es por eso que el liderazgo del partido y la dirección tienen que penar a todo aquel dirigente o líder “que no esté cónsono con lo que estamos haciendo”, que no esté alineado a hacer una oposición inteligente con propuestas claras y contundentes.

Respecto a la convención, Wellington Arnaud dijo que el escenario político es el más complejo de los últimos 20 años y afirmó que ganará quien demuestre tener las herramientas necesarias para vencer al candidato del PLD.