Puerto Plata.   En una operación conjunta las autoridades de la Armada Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección de Inteligencia (J-2), del Ministerio de Defensa, se incautaron de casi millones de unidades de cigarrillos que iban a ser introducidos al país de contrabando por la zona de Sosúa, en Puerto Plata sin pagar los impuestos correspondientes.

En el operativo también participaron oficiales de la Dirección General de Aduanas, de la Policía Nacional y del Ejército Nacional.

Se informó que el contrabando de un millón 830 mil unidades de cigarrillos quedó al descubierto, cuando las autoridades interceptaron dos vehículos en el tramo carretero Sosúa – Puerto Plata, la madrugada de este viernes.

De acuerdo a los datos suministrados en dos operativos simultáneos por separado, dirigidos por varias agencias de inteligencia a las 6:15 de la mañana de hoy, los agentes ubicaron el primer vehículo, una Nissan NV 350 Caravan, color gris, placa 1087172, en el mismo centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, cargada con 380 mil unidades de cigarrillos, 190 mil de la marca Gold City y 190 mil, marca Capital Rojo.

Y con una diferencia de 5 minutos, el segundo hallazgo se produjo a las 6:20 a. m. en la gran parada de Puerto Plata encontrándose, dentro de un camión Mitsubishi Canter, color blanco, la mayor cantidad del producto, un millón 450 mil unidades, 950 mil de la marca Gold City y 500 mil de Capital, en cajas de 20 y 50 paquetes de cigarrillos.

Ambos vehículos eran conducidos por dos hombres, con un acompañante cada uno, quienes fueron detenidos en calidad de implicados para fines de investigación y permanecen bajo la custodia del Ministerio Público en la esa provincia norteña.

Tanto los detenidos, como la mercancía decomisada y los vehículos fueron trasladados al Palacio de Justicia de Puerto Plata en compañía de la fiscal Yenny Gómez Villanueva bajo la protección de las autoridades actuante en el presente caso.

Asimismo las autoridades continúan la búsqueda de varios prófugos que escoltaban el contrabando y lograron escapar.