La Armada de República Dominicana realizó este fin de semana un amplio operativo terrestre y marítimo en las costas de la provincia María Trinidad Sánchez que dio por resultado el apresamiento de 19 personas que intentaban viajar ilegalmente  a Puerto Rico.

Se informó  que dentro de los 19 apresados hay una mujer y que inicialmente el grupo estaba integrado inicialmente por 50 personas que al percatarse de la presencia militar31 de ellos lograron escapar por la zona boscosa del lugar.

El operativo de la Armada Dominicana tuvo lugar  en la zona de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, en momentos que trataban de abordar una embarcación de fabricación clandestina, color azul de aproximadamente 30 pies de eslora por seis pies de ancho.

Dicha embarcación fue quemada en el lugar del decomiso, para evitar que pueda ser utilizada en otro intento de viaje ilegal a Borinquen.

Durante el operativo las autoridades se incautaron de una apreciable cantidad de combustible para realizar la travesía desde María Trinidad Sánchez hasta la vecina isla.

El combustible estaba  contenido en varios garrafones de 18 galones cada uno. También se ocuparon motores fuera de borda, provisiones alimenticias, entre otras, utensilios.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de investigación.

LA Altagracia

De igual manera, un tribunal de la jurisdicción penal de la provincia La Altagracia, impuso tres meses de prisión preventiva al nombrado Deiby Reyes Reyes, por el hecho de participar como capitán de un viaje ilegal, que fue frustrado en alta mar el 07-12-2019, en  violación a la Ley 137-03 “Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”.