Miembros de la Armada de la República Dominicana realizaron dos operativos terrestres en dos comunidades costeras de la zona este del país y detuvieron a 27 personas que fueron sorprendidas al momento en que organizaban dos viajes para transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

Informó la Armada Dominicana que los operativos fueron realizados en las localidades costeras de Miches y Nagua, donde resultaron arrestadas las 27 personas.

A los detenidos en los operativos se les incautaron dos embarcaciones con sus respectivos motores fuera de borda.

Así como una apreciable cantidad de combustible para realizar la travesía entre República dominicana y Puerto Rico. También artículos personales contenidos en fundas plásticas.

Todos los detenidos en estos dos operativos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para las autoridades establecer responsabilidades y determinar los nombres de los organizadores y capitales de yolas de estos dos frustrados viajes ilegales.

En Manzanillo

Mientras que en Manzanillo una unidad de acción rápida de la Armada Dominicana interceptó dos embarcaciones con 12 haitianos a bordos que se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.

A los  haitianos además de las dos yolas, las autoridades navales les incautaron una serie de artefactos empleados para la  pesca, así como diversas especies marinas.

Los pescadores haitianos fueron entregados a las autoridades de la Dirección de Migración en la zona para los fines procedes,

Mientras que las yolas quedaron bajo custodia de las autoridades de la Armada en Manzanillo.