Una unidad de la  Armada de República Dominicana detuvo a ocho haitianos que se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales de la costa de Montecristi.

Asimismo miembros de la Armada dominicana frustraron dos viajes ilegales que saldrían con destino a Puerto Rico desde las costas de San Pedro de Macorís y Miches, en el este del país.

Con relación a los ocho haitianos se dijo que estos fueron detenidos frente a la costa de Paroli, en la provincia de Montecrisiti.

Al momento del arresto a los pescadores haitianos la Armada les ocupó dos embarcaciones con sus motores fuera de borda y artefactos con los que realizaban la pesca ilegal.

Tanto las embarcaciones como las especies capturadas quedaron bajo la custodia de las autoridades navales en la zona de Montecristi. Mientras los haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración para los fines correspondientes.

Viajes frustrados

 Mientras que los operativos donde fueron frustrados dos viajes ilegales a Borinquen se realizaron en Playa Marota, en San Pedro de Macorís.

El otro operativo fue realizado en la Gina de Miches, donde también se detectó una embarcación de aproximadamente 30 pies de eslora.

También las autoridades navales se incautaron de combustible y provisiones que utilizarían los indocumentados para realizar la travesía a Puerto Rico.