SANTO DOMINGO ESTE. La Comandancia General de la Armada de República Dominicana celebró un acto religioso, como parte de los actos conmemorativos al 178 aniversario de la fundación de la institución naval.
Dicho acto que fue celebrado en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.
La eucaristía estuvo a cargo del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Francisco Ozoria Acosta, quien hizo una plegaria por la protección de todos los hombres y mujeres de mar, garantizadores de la defensa y seguridad de nuestras costas.
Terminada la eucaristía tuvo lugar una ofrenda floral en el monumento de “los marinos caídos en el cumplimiento de su deber”.
En dicho monumento fueron incluidos cuatro miembros de la Armada, quienes dieron su último suspiro de vida mientras cumplían con su deber: el capitán de fragata Julio Andrés Valdez, cabo Aneurys Méndez Méndez, cabo José Luis Colón Torres, y el sargento Geremías Féliz Pérez.