La Armada de República Dominicana, informó que el buque de nombre “Alliance”, bandera Islas Cook, que se encontraba varado frente a la avenida George Washington y Socorro Sánchez, fue reflotado y llevado a un lugar seguro, con lo que se concluye la maniobra de salvamento de la embarcación.

Explicó la Armada de República Dominicana que la reflotación del buque “Alliance” se logró gracias a una maniobra conjunta entre la Armada y la empresa naviera B&R, labor dirigida por el contralmirante Héctor Juan Martínez Román, subcomandante general.

Asimismo la Armada explicó que tras ser reflotado, el citado buque fue remolcado del lugar y está siendo inspeccionado para determinar si puede continuar su travesía sin ninguna dificultad.

El buque se encontraba varado desde el pasado viernes a unas 400 yardas de la zona de Güibia y la maniobra de salvamento concluyó este sábado.

Esta embarcación cargada de acero, procede del puerto de Novorossiysk Russia. Este buque tenía programado entrar a puerto dominicano a las 06:00 horas del martes 21 del mes en curso y llegó a aguas dominicanas con 5 días de anticipación.

Se explicó que el capitán del navío solicitó ayuda a la Armada Dominicana a las 16:00 horas del viernes y de inmediato la Comandancia General de la Armada dio las instrucciones de lugar para que se  procediera en consecuencia a coordinar la gestión de salvamento que concluyó en la mañana de este sábado.