Armada de República Dominicana rinde homenaje a los padres de la Patria en el Altar de la Patria
POR DIÓGENES TEJADA
SANTO DOMINGO, D. N. Como parte de las actividades que se desarrollan en el Mes de la Patria, la Armada de República Dominicana depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
La actividad fue presidida por el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada.

El acto contó con la presencia, entre otros, del vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general de Migración, así como de los contralmirantes Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez y Pedro José Lalane Peguero, subcomandante e inspector general de la Armada respectivamente.
También del vicealmirante (R) Juan de Jesús Jorge Cabrera, presidente de la Liga Naval Dominicana, junto a una comitiva de los Auxiliares Navales, el presidente de la Fundación Promarina, capitán de navío Arturo Santana, los integrantes del Estado Mayor Coordinador, oficiales superiores, subalternos, suboficiales, guardiamarinas y alistados.

La ceremonia inició con la izada de la Bandera Nacional, seguida de una procesión hasta el monumento, donde se depositó la ofrenda floral en honor a los próceres.
Acto seguido, el toque de corneta y la entonación del Himno Nacional reafirmaron el compromiso inquebrantable de la Armada de defender los valores de soberanía, libertad y justicia, pilares fundamentales de la nación.
En sus palabras, el vicealmirante Morillo Rodríguez destacó: «Esta ceremonia simboliza el respeto y la admiración que sentimos por nuestros héroes fundadores. Nos enseñaron que el amor a la Patria se traduce en servicio, honor y lealtad. Hoy, con profunda convicción, renovamos nuestro compromiso de defender con valentía su legado y de mantener viva la llama del patriotismo en cada dominicano.»

Con este homenaje cargado de fervor patriótico, la Armada de República Dominicana ratifica su misión de salvaguardar el honor y la integridad de la nación, honrando la memoria de aquellos que hicieron posible una República libre e independiente.