Patrullas terrestres y navales de la Armada de República Dominicana realizaron varios operativos en diferentes puntos costeros del país que dieron por resultado el decomiso de tres embarcaciones, la captura de haitianos que pescaban en aguas territoriales y el arresto de un chofer con un camión cargado de arena de las Dunas de Baní.

Las tres embarcaciones cada una con más de 30 pies de eslora y que serían empleadas en la realización de viajes ilegales a Puerto Rico, fueron incautadas  en Sabana de la Mar, Miches y Barahona.

Se informó que las yolas decomisadas fueron incineradas en cada uno de los lugares de los decomisos por disposición del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, a fin de impedir que las mismas puedan ser empleadas en la realización de viajes ilegales.

Mientras que en la costa de Manzanillo una unidad patrullera de la Armada Dominicana interceptó una embarcación con cuatro nacionales haitianos a bordo mientras se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.

A los haitianos al momento de la interceptación, además de la yola, se les ocuparon atarrayas, chinchorros y las denominadas “licuadoras”, entre otros artefactos que emplean en la pesca ilegal.

Luego de ser investigados, los cuatro nacionales haitianos fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.

Asimismo, una patrulla terrestre de la Armada Dominicana apresó a cuatro hombres, incluido el chofer, cuando se dedicaban a extraer arena de la reserva científica conocida como las Dunas de Baní.

A los cuatro hombres además de las palas, se les ocupó un camión marca Daihatsu.

Los detenidos y el camión fueron entregados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para ser sometidos a la justicia.

De su parte, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de las patrullas terrestres y marítimas en toda la frontera costera del país, a los fines de prevenir las múltiples amenazas a la seguridad y defensa nacional. La Armada estará vigilante y activa en el cumplimiento de su misión y en su rol de Autoridad Marítima Nacional.