La Armada de República Dominicana apresó este fin de semana a ocho personas para fines de investigación con relación a la realización de viajes ilegales hacia Puerto Rico y se incautó de cuatro embarcaciones de diferentes tamaños que serían empleadas en el tráfico de indocumentados hacia Borinquen.

Se informó que los arrestos y la incautación de yolas se produjeron durante intensos operativos realizados el fin de semana, cumpliendo así con el plan de ejecución y prevención ordenado por la comandancia general de la Armada Dominicana.

De acuerdo con los informes obtenidos, las cuatro embarcaciones decomisadas tienen diferentes pies de eslora y serían empleadas para el transporte hacia Puerto Rico de más de 150 personas.

También se ocupó durante los operativos materiales para la fabricación de yolas, así como motores fuera de borda.

De igual modo es activamente buscado por agentes de la División de Inteligencia Naval el nombrado Saturnino Reyes Campos, alias (Tipo Bien), quien es señalado por las autoridades navales como uno de los principales organizadores de viajes ilegales a la vecina isla.

Asimismo durante los operativos fueron frustrados dos viajes ilegales hacia Boriquen.

Estos hallazgos y detecciones se produjeron en las provincias y municipios de Azua, Sabana de la Mar, Playa los Cocos y Miches simultáneamente.

Advierte la Armada que en el cumplimiento de su misión de evitar pérdidas de vidas humanas en el mar, continuará y aumentará sus ejecutorias preventivas en todo el territorio nacional.