Por Pedro J. Sánchez

Personal de la Armada de la República Dominicana, de servicio en la costa norte, Puerto Plata, se incautó de un cargamento de langostas de 537 sacos encontrados en su interior en violación a la Ley 307/04 que prohíbe la captura de este crustáceo en tiempo de veda.

Relaciones Públicas de la Armada Dominicana explicó que las langostas fueron encontradas en el interior del barco pesquero de nombre Génesis, matrícula número BP-G20-614-PP.

El operativo fue realizado por la Armada Dominicana en coordinación y con la presencia de los procuradores fiscales de Medio Ambiente Domingo Belliard y Elvis García.

En el decomiso de las langostas también participaron miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA, así como el comandante de la División de Inteligencia Naval en la zona norte.

Además de los 537 sacos encontrados en el interior del buque pesquero, las autoridades también se incautaron de 279 fundas conteniedo colas de langostas.

Se recuerda que la Ley 307/04 en sus artículos 48 y 80 prohíbe la captura, procesamiento, tenencias de langostas vivas, carne o masa, durante el periodo comprendido del primero de marzo hasta el 30 de junio de cada año.

El buque pesquero tras ser capturado por la Armada de República Dominicana, fue conducido al puerto de Puerto Plata para los fines correspondientes.

La mercancía retenida se encuentra bajo custodia de personal perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales.