SANTO DOMINGO, RD.-La Armada Dominicana dispuso el despliegue de un amplio dispositivo de seguridad marítimo y terrestre a fin de persuadir y a la vez neutralizar las actividades ilícitas costeros-marinas del país.

 Se informó que para tales fines reforzó la seguridad costero marina con diez unidades, con las cuales además de enfrentar los ilícitos, también busca continuar salvando vidas. 

Se explicó, que el ¨Plan de Operaciones Mar y Costas Seguras¨, puesto en ejecución es un esfuerzo especial para garantizar la vida de las personas en el mar, y a la vez ofrecer  apoyo a la lucha contra el tráfico de drogas vía marítima, acciones de apoyo contra el contrabando por mar, migración Ilegal de personas desde y hacia el territorio dominicano. 

También, contempla, la protección y apoyo a las iniciativas en pro del medio ambiente y los recursos marinos renovables y no renovables; además de la protección portuaria y de la franja costera marina. 

En ese sentido, una nota de la Armada Dominicana consigna que para la ejecución de esta acciones preventivas, han sido utilizadas unidades navales con apoyo aéreo e infantería de la ARD en el litoral de las islas Saona y Catalina, y que ha dado como resultado el rescate de varias personas en esa zona y el decomiso de 454 paquetes de presumible cocaína.

También se realizó la detención de cinco personas vinculadas al alijo decomisado.

Se destaca además, que la Armada se mantiene firme en la prevención de los viajes ilegales vía marítima, salvando vidas en el mar y reitera su compromiso con la seguridad nacional y el combate al narcotráfico vía marítima en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas.