Armada  Dominicana, Fuerza Aérea y pescadores salvan la vida de 16 tripulantes, tras naufragio de embarcación

0

 

DIÓGENES TEJADA

SANTO DOMINGO ESTE.La Armada de República Dominicana informa que, recientemente rescató a 16 tripulantes de una embarcación que naufragó en la costa de Río San Juan.

La embarcación, de 45.9 pies de eslora y color blanco, había zarpado del muelle de Río San Juan a las 17:00 horas con destino a la zona de pesca conocida como «Los Bajos de la Plata», llevando a bordo un total de diecisiete (17) tripulantes, incluyendo al capitán.

Ante la emergencia, la Armada desplegó unidades navales, con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y coordinó acciones con embarcaciones de pescadores locales del municipio, quienes se sumaron de forma decidida y solidaria a las labores de búsqueda y rescate.

Gracias a la rápida y efectiva acción conjunta, dieciséis (16) personas fueron rescatadas con vida, trasladadas al muelle de origen y atendidas por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, quienes ofrecieron los primeros auxilios.

Actualmente, se mantiene activa la búsqueda marítima y terrestre de una persona que permanece desaparecida, conforme a las proyecciones de deriva, con el firme propósito de localizar al tripulante restante.

La Armada de República Dominicana reafirma su compromiso inquebrantable con la protección de la vida humana en el mar y continuará ofreciendo información oportuna sobre el desarrollo de esta lamentable situación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.