Unidades navales de la Armada de República Dominicana luego de una tenaz persecución capturaron una embarcación en las proximidades de  la isla Beata y se incautaron de 151 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana.

Asimismo se informó que el lugar del decomiso de la droga ha sido fuertemente acordonado por unidades navales y efectivos militares de la Armada, debido a que los cuatro ocupantes de la embarcación cuando se percataron de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.

De acuerdo a los informes suministrados la droga estaba contenida en 27 sacos con un peso aproximado de mil 422 libras.

Los cuatro narcotraficantes navegaban a bordo de una embarcación de matrícula extranjera de 25 pies de eslora.

Se explicó que al sentirse acorralados por la Armada de República Dominicana que los perseguían, los ocupantes de la embarcación la dejaron abandonada en Cabo Pequeño, próximo a la isla Beata.

Luego del decomiso del vegetal que los narcotraficantes pretendían introducir a la República Dominicana, las autoridades navales entregaron la droga a representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Ministerio Público en la provincia de Pedernales.

Los cuatro fugitivos

De los cuatro ocupantes de la yola se dijo que tras dejarla abandonada en Cabo Pequeño, próximo a la isla Beata, estos emprendieron la huída hacia la zona boscosa del lugar.

De inmediato el personal de la Armada de República Dominicana que los perseguía en la mar, cercó la zona por donde huyeron para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

La persecución y posterior captura de la embarcación con la droga se debe a las estrictas medidas de seguridad y el  reforzamiento de los operativos dispuestos por el Comandante General de la Armada de República Dominicana.