SANTO DOMINGO. La Armada de República dominicana por instrucciones de su comandante general vicealmirante Emilio Recio Segura, participó este sábado en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente en la jornada de limpieza llevada a cabo en todas las playas del país con motivo de celebrarse el “Día Internacional de Limpieza de Playas en la República Dominicana”.

Explicó la Armada Dominicana que con su participación en este amplio operativo de limpieza de playas a nivel nacional se envía un mensaje de concientización a la ciudadanía dominicana quienes frecuentemente hacen uso del mar para recrearse.

También la Armada Dominicana exhorta a los ciudadanos, especialmente a la familia dominicana a preservar a las áreas costeras del país, así como nuestros bosques, ríos, flora y fauna.

Se recuerda que esta jornada de limpieza de playas y de ríos se lleva a cabo desde 2015 y además de contar con la colaboración de la Armada de República Dominicana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y coincide con la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas.

Además de la numerosa participación de los miembros de la Armada Dominicana a la jornada se unieron más de 1, 200 participantes a nivel nacional en 65 puntos de 17 provincias “como una necesidad de advertir a la población sobre la creciente contaminación que tienen nuestros mares y océanos”.