LA Armada de República Dominicana recibió en el Apostadero Naval de Sans Soucí una nutrida tripulación de la réplica de la embarcación “Expedición Fenicia”.

La réplica de la “Expedición Fenicia” es capitaneada por el señor Beale Philip en conmemoración de que hace alrededor de 2000 mil años los fenicios realizaron una travesía en el año 1400 antes de Cristo, para demostrar que habían llegado a las Américas.

L embarcación es de aproximadamente de 60 pies de eslora por 18 de manga. La misma fue construida en el 2008. Y su dotación está conformada por 12 marineros, entre otros tripulantes.

El recorrido inicio en Tunes, donde se encontraba la famosa ciudad de Cártago, pasando por las islas Canarias del Reino de España hasta su llegada a la República Dominicana.

Este viaje simula una de las tantas aventuras fenicias, con las mismas técnicas y recursos de su época. Realmente es una especial iniciativa, coraje, aptitud marinera y muestra de perseverancia para llevar a cabo esta trayectoria marítima con el único objetivo de demostrar esta teoría.

La historia registra que los fenicios fueron buenos navegantes y contribuyeron a las bases comerciales, monedas, la agricultura, los números, entre otras, en sus acontecimientos de marineros.

La tripulación de esta nave permanecerá en el país por unos seis días, quienes cumplirán con una pequeña agenda de visita a la embajada libanesa, festejo de coctel hasta el momento de su partida.