SANTO DOMINGO ESTE. La Armada de República Dominicana informó que rescató 30 personas, cuando la embarcación turística en que se dirigían a la isla Saona se viró.

Asimismo, la armada explicó, que luego del rescate de todas las personas, cuando los ocupantes de la embarcación se encontraban conversando en la playa una señora falleció.

La víctima fue identificada como Ramona Payano. La embarcación turística había zarpado desde Bayahíbe, en La Altagracia, con destino a la isla Saona.

La embarcación llevaba a bordo 30 personas, incluidos cinco menores. Al momento de la embarcación virarse a corta distancia de la playa, se informó que todos los ocupantes estaban provistos de chalecos salvavidas.

Se explicó que el salvamento y rescate de todas las personas se produjo debido a la rápida intervención de una unidad de la Armada Dominicana y embarcaciones de voluntarios que estaban en la zona.

De acuerdo con una nota emitida por la Armada, tan pronto el comandante general de la institución naval, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue informado sobre el deceso de la señora en la playa, instruyó al inspector general, al comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima; y al comandante de la Zona Naval Este a realizar las investigaciones de lugar con respecto a este accidente marítimo.