SANTO DOMINGO ESTE. Unidades navales de la Armada de República Dominicana, rescataron con vida la madrugada de este sábado a 40 personas frente a la costa de San Pedro de Macorís, cuando la embarcación en que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico quedó a la deriva.

Se informó que el rescate se produjo a 27 millas náuticas de la costa de San Pedro de Macorís,  y en el mismo participaron varias unidades de la Armada Dominicana que se encontraban de patrulla en la zona.

Una nota de la institución naval explica, que desde que la embarcación fue avistada con los frustrados viajeros ilegales a bordo, inmediatamente se procedió a realizar el protocolo correspondiente, rescatando con vida un total de 40 personas, 35 masculinos y 5 femeninas.

Asimismo dijo la Armada Dominicana; que se mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área a fin de garantizar la seguridad marítima y la vida en el mar.

De acuerdo con la institución naval, todos los recatados recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones de la Armada, y al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados al hospital Doctor Antonio Musa de esa localidad, a fin de recibir las atenciones médicas necesarias, ya que algunos presentaban deshidratación y quemaduras considerables.

Posteriormente, ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares. Los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.

La Armada continuará informando sobre cualquier actualización que arroje la operación conjunta de búsqueda y rescate en desarrollo, que en estos momentos integra varias unidades navales, aeronaves de la Fuerza Aérea, así como también de los auxiliares navales.