SANTO DOMINGO, RD.- Unidades navales de la Armada de República Dominicana, rescataron este viernes sanos y salvos a    47 personas que estaban a la deriva en una yola a unas 16 millas náuticas de la costa de Punta Nisibón, municipio de Miches.

De acuerdo con una nota emitida por la Dirección de Relaciones Públicas (M-5), se indica  que  la institución naval tras una rápida acción logró rescatar al grupo integrado por   42 hombres y 5 mujeres.

Señala la Armada, que todos los rescatados, recibieron asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales que participaron en el operativo de rescate.

Explicó la Armada en la nota, que luego fueron trasladados hasta la comandancia de puerto de Samaná, en buen estado de salud, donde fueron recibidos por personal médico del 911, quienes evaluaron y brindaron las atenciones médicas correspondientes a los frustrados viajeros ilegales a Puerto Rico.

Señaló la Armada que este viernes en horas de la tarde había recibido una alerta sobre una embarcación que se encontraba a la deriva, por lo que de inmediato  desplegó hacia el lugar indicado varias unidades navales que se encontraban en la zona en patrullaje marítimo preventivo en el litoral costero de Punta Nisibón, Miches.

Indicó la institución naval, que esa información, también fue corroborada por una llamada recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que el Centro de Operaciones Marítima (COM) de la Armada, desplegó de inmediato un guardacostas y una lancha interceptora, siendo localizada la señalada embarcación, a 16 millas náuticas de la costa, logrando rescatar a 47 personas a bordo, entre ellas 42 hombres y 5 mujeres. 

Advierte la Armada Dominicana que  se mantendrá firme en el patrullaje terrestre y costero marítimo preventivo, para salvar vidas.

Asimismo la institución naval reitera su llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.