La Armada Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptó la tarde de este miércoles a 15 millas náuticas al sureste de la isla Mona, una embarcación con 23 personas a bordo cuando navegaban ilegalmente hacia Puerto Rico.

Informó la Armada de República Dominicana que el grupo estaba integrado por 21 hombres y dos mujeres, incluidos siete nacionales haitianos.

La embarcación ocupada a los ilegales estaba equipada con un potente motor fuera de borda. A los viajes las autoridades les ocuparon también combustible para realizar la travesía y artículos personales diversos.

En la tenaz persecución contra los viajeros ilegales, además de la Coast Guard, participó una unidad de acción rápida de la Armada de República dominicana.

La embarcación con los 23 indocumentados inicialmente fue trasladada desde el litoral costero de Juanillo al muelle de Punta Cana, donde fueron sometidos al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar el conoravirus.

Luego de cumplir con estos requisitos fueron enviados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines procedentes.

El Comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, destacó la gran sinergia existente entre la institución y el Servicio de Guardacostas de EE.UU., lo que ha permitido alcanzar los excelentes resultados que hoy se exhiben, en términos de prevención de pérdidas de vidas humanas en el mar.