Miembros de la Armada de República Dominicana en coordinación con efectivos del Ejército Nacional participan en labores de auxilio y brindan asistencia humanitaria a familias afectadas del Bajo Yuna, tras el paso por el país de la tormenta tropical Isaías, según lo informó el comandante general de la institución naval, vicealmirante Emilio Recio Segura.

En ese sentido, el vicealmirante Recio Segura dijo que fue instruido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para que desplazara desde el pasado jueves 30 de julio a la zona del Bajo Yuna, en la provincia Duarte, la Unidad de Salvamento y Rescate de la institución naval, para auxiliar, socorrer y ofrecer la ayuda humanitaria a los residentes en el lugar.

Se explicó que el personal desplegado cuenta con equipos de rescate diversos, camionetas, seis chalanas con motores fuera de borda, unidades adecuadas para este tipo de situaciones.

Hasta el momento la Unidad de Rescate de la Armada en coordinación con la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de República Dominicana y otras entidades del Estado, han asistido a 70 familias de diferentes comunidades del Bajo Yuna.

Estos equipos se encuentran prestando ayuda en las comunidades de Arenoso, Loma Colorada, Los Contreras, Alto Calpora y Los Peinados. También el Plan Social de la Presidencia ha distribuido cientos de raciones alimenticias, así como alimentos cocidos de los Comedores Económicos del Estado para las familias afectadas de estas localidades.