Las Calderas, Peravia, R. D. En un acto presidido por el comandante general de la Armada de  República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, la institución naval,  a través de su Comando Naval de  Educación y Entrenamiento, celebró la mañana de este lunes 5 de Julio, la graduación de 91 alistados, quienes cumplieron con el ciclo básico de entrenamiento militar y naval del Centro de Enseñanza para Grumetes de la Base Naval “Las Calderas”, provincia Peravia.

Se explicó, que, durante este ciclo básico de 6 meses de entrenamiento, los grumetes completaron el pensum del centro de instrucción, con una carga académica y práctica que incluyó: curso de entrenamiento básico táctico operacional (especialización de Comandos Anfibios), curso de infantería de marina, curso de contramaestre, curso sobre motores diésel y radio operadores.

Con  esta profesionalización sistemática de entrenamiento a los miembros de nuevo ingreso, además de los cursos de educación continuada para los alistados, la institución naval garantiza la listeza operacional necesaria para el cumplimiento de las distintas misiones que desarrolla la Armada.

La ceremonia  estuvo encabezada, además del comandante general de la Armada,  vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, por los también representantes del Estado Mayor Naval, el comandante del Comando Naval de Educación y Entrenamiento, entre otros oficiales comandantes y directores, quienes coadyuvaron en el proceso de formación de los nuevos marinos.