La Comandancia General de la Armada de República Dominicana dispuso que miembros de esa institución naval se integraran junto a otras entidades a una amplia jornada de limpieza de la playa de Bibijagua, Bávaro, en la provincia La Altagracia.

En ese sentido, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández explicó que la jornada de limpieza se realiza dando cumplimiento a las disposiciones del presidente Luis Abinader Corona, como parte de la protección al medio ambiente y a la apertura de las actividades turísticas en el país.

Por parte de la Armada de República Dominicana el operativo estuvo encabezado por los capitanes de navíos Domingo Guerrero Marcano y Miguel Parra Brito, director de Operaciones Acuáticas y encargado de la Unidad Terrestre UT-5, respectivamente.

Además de la Armada Dominicana, en la amplia jornada de limpieza de la playa de Bibijagua, participaron miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Así como personal del Ayuntamiento del distrito turístico de Verón Punta Cana, empresas acuáticas de la zona y ciudadanos voluntarios.

El operativo se desarrolló en un amplio perímetro de la playa de Bibijagua del 26 al 29 de este mes y continuará en otros lugares con la limpieza de playas, costas y ribera de ríos del país.