SANTO DOMINGO ESTE. Unidades navales de la Armada de República Dominicana, en coordinación con la Fuerza Aérea de República Dominicana, buscan los tripulantes de dos embarcaciones, una al norte de la comunidad costera de Guzmancito, Puerto Plata y la otra en la bahía de Sánchez en Samaná.

En la operación de búsqueda y rescate, además de la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, también participa el Sistema Nacional de Amergencia 911.

Se informó que la primera alerta se recibió la mañana de este miércoles a primeras horas, a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre una embarcación con 6 tripulantes a bordo.

La alerta emitida sostenía que a unas 4 millas al norte de la comunidad de Guzmancito, provincia Puerto Plata, la referida embarcación se había quedado sin combustible y se encontraban a la deriva, por lo que de inmediato fueron desplegados los medios marítimos y aéreos necesarios para la búsqueda y rescate.

En un segundo evento marítimo, la Armada Dominicana fue  informada por familiares, sobre la ausencia de un pescador de nombre Félix de la Cruz en la bahía de Sánchez, provincia de Samaná, quien salió a realizar sus actividades habituales de pesca y no regresó a la hora estipulada.

En ambos eventos, de manera inmediata la Armada activó los protocolos de despliegue de medios para esta situación, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana para cubrir una mayor área de búsqueda.

La operación continúa sin que hasta el momento se hayan encontrado las personas y embarcaciones que generaron la alerta, pero la Armada garantiza la continuación de la búsqueda y patrullajes constantes por la seguridad marítima y salvaguardar la vida de las personas en el mar.