martes 25 enero 2022 04:22:16 PM
Inicio Nacionales Armada Recupera dos Cadáveres y Rescata a  seis Personas de Embarcación Naufragó

Armada Recupera dos Cadáveres y Rescata a  seis Personas de Embarcación Naufragó

SANTO DOMINGO ESTE.-La madrugada de este miércoles, la Armada Dominicana (ARD) recuperó dos cadáveres y rescató seis personas de las aguas del mar Caribe, incluida una mujer, tras naufragar la embarcación con una indeterminada cantidad de viajeros que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Una nota suministrada por la institución, a través de su División de Relaciones Públicas (M-5), la operación de rescate fue realizada cerca de la Playa Caribe.

Algunos de los rescatados narraron que la embarcación hizo agua a poca distancia de la orilla, por lo que muchos de sus compañeros salieron nadando. La mujer rescatada recibía atenciones médicas.

Conforme a la Armada, durante la búsqueda de personas en las inmediaciones de la referida costa, han sido encontrados dos cadáveres  en la orilla de la playa, correspondiente a dos hombres aún no identificados. 

La Comandancia General de la Armada Dominicana, indicó que esa institución mantiene la búsqueda en el área donde sucedió el lamentable incidente marítimo, cuya embarcación de fabricación clandestina también fue localizada.

“Se intensifica la búsqueda con presencia de unidades navales en el área, al tiempo que hacemos un llamado a la población en general, a no aventurarse a la mar y no dejarse convencer de esas redes de desaprensivos que les involucran en estas aventuras, ya que estos viajes ilegales son viajes a la muerte¨, expresó la ARD.