SANTO DOMINGO ESTE. En un acto presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y como parte de las actividades celebradas con motivo del 177 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana, la institución  naval distinguió a 55 almirantes y oficiales superiores en la honrosa posición de retiro.

Con la ceremonia se honró aquellos altos oficiales, quienes dedicaron parte de su vida al servicio de la institución y de la República Dominicana.

En la ceremonia fueron distinguidos en primera instancia, 15 oficiales almirantes y vicealmirantes, quienes en el desempeño de sus funciones como pasados, ministros de Defensa, comandantes generales y otras posiciones de relevancia, trabajaron arduamente con aportes significativos a la Armada, y un legado de disciplina, integridad y profesionalismo, marcando un referente a los miembros del presente y del futuro de la Armada.

Esta actividad tuvo lugar en el salón de eventos “La Marina”, y se enmarca dentro de las festividades del 177 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana. Y fue  presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en su calidad de titular de la Armada, y el alto mando de las Fuerzas Armadas.

Entre los almirantes retirados homenajeados que recibieron un pergamino y placa por su exitosa carrera naval fueron: almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, pasado ministro de Defensa, vicealmirante Iván Antonio Vargas Céspedes, pasado ministro de Defensa y pasado comandante general, vicealmirante Juan de Jesús Jorge Cabrera, vicealmirante Víctor Francisco García Alecont.

Así como, el vicealmirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, vicealmirante Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel, vicealmirante Emilio Recio Segura, pasados comandantes generales de la institución. También, en esta ceremonia fueron reconocidos los oficiales almirantes y superiores puestos en retiro en el año 2020 y 2021.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del vicealmirante retirado Miguel Enrique Peña Acosta, pasado comandante general, quien agradeció el gesto y el reconocimiento a nombre de todos los oficiales homenajeados, quienes son hombres y mujeres apegados a una tradición naval de disciplina y conducta intachable siempre al servicio de la institución que los formó con un alto sentido de pertenencia y de apego a los valores éticos y morales.