LA ALTAGRACIA, R. D. La Armada Dominicana rindió  un reconocimiento al almirante y educador Gerardo Jansen en el Centro Educativo de Arte que lleva su nombre en la provincia La Altagracia.

La ceremonia inició con el izamiento de la bandera, acompañado por la Banda de Música de la Armada y el cuerpo de estudiantes del centro educativo.

El acto fue presidido por el subcomandante general de la Armada, contralmirante Segundo Ventura García, en representación del comandante general vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez.

También estuvieron presentes el inspector general de la Armada, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, y el director del centro educativo, Pablo Isidro Meriño Jiménez, junto con altos oficiales y autoridades educativas.

Durante el evento, se destacó la vida del almirante Gerardo Jansen, subrayando su carrera militar como jefe de la Marina de Guerra Dominicana y su labor educativa como vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La semblanza fue seguida de una presentación sobre la carrera naval, reforzando la formación de nuevos profesionales en la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier».

El homenaje incluyó el desvelamiento de un busto del almirante Jansen, un desfile del batón ballet y una exhibición de un manual de armas en silencio por el cuerpo de guardiamarinas.

La ceremonia culminó con una acción cívica donde se ofrecieron servicios médicos a cientos de personas, reafirmando el compromiso social de la Armada Dominicana de fortalecer y resaltar la trayectoria de sus grandes hombres de mar.