SANTO DOMINGO. Las armadas Dominicana y de Colombia, celebraron este sábado  una solemne ceremonia, llena de tradición y cultura marinera, para conmemorar el 85 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre las repúblicas de Colombia y la Dominicana.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente naval, tras la visita  al país del Buque Escuela “ARC, GLORIA”, que sirvió de escenario para acoger las autoridades diplomáticas, navales e invitados especiales de ambos países y representantes de varias naciones aliadas allí presentes.

La actividad inició con la llegada del embajador de Colombia su excelencia, Daniel Cabrales Castillo, del viceministro de Política Exterior José Julio Gómez y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicealmirante Betances Hernández, quien siguiendo las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD,  resaltó la importancia que reviste para el país, para la Armada y las Fuerzas Armadas en su conjunto, esta confraternidad, este intercambio, que en el ámbito naval ha garantizado grandes aportes para la seguridad marítima, en beneficio de ambas naciones y de la región.

Así mismo el embajador Cabrales Castillo, durante su intervención, valoró las estrechas relaciones que sostienen Colombia y la República  Dominicana, desde aquel manifiesto histórico que surgió hace 85 años y cuya primera misión diplomática hizo su arribada al país vía marítima, tal cual réplica la visita de buena voluntad de su Buque Escuela, “ARC GLORIA”, en remembranza de nuestras históricas relaciones diplomáticas.

El diplomático resaltó además, la importancia que reviste la visita del buque para el entrenamiento, intercambio cultural y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

De igual manera, el viceministro José Julio Gómez, resaltó la importancia  de nuestras relaciones bilaterales, para ambos países,  desde el marco histórico y el enfoque futuro, con un discurso caracterizado por la buena voluntad, profesionalismo y visión proactiva, orientado al fortalecimiento de las relaciones ya existentes.

Durante la ceremonia se presentaron placas conmemorativas a los comandantes de los buques escuelas “ARC GLORIA” y Juan Bautista Cambiaso” ARD. De igual forma el Comandante General de la Armada hizo entrega de una placa conmemorativa al 85 Aniversario al señor Embajador de Colombia, quien recibió con agrado, como un símbolo que representa a todos los dominicanos.