SANTO DOMINGO, D. N. La muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera, ha conmocionado la República Dominicana.
El hasta es lunes ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, era hijo del fenecido presidente de la República, Salvador Jorge Blanco.
La tragedia noticia atribuida a un supuesto allegado del doctor Jorge Mera, que habría penetrado a su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, de inmediato se tornó viral en las redes sociales.
De acuerdo a lo informado, tras ser herido Jorge Mera fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, falleciendo momento después .No se ha informado cual es la situación de la persona que habría cometido el asesinato.
Según las informaciones extraoficiales, una persona entró armada a la oficina del funcionario se escucharon varios disparos.
Se recuerda que Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.
Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.
“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó en vida Jorge Mera.
A la sede del Ministerio de Medio Ambiente se apersonó un contingente de agentes Swat, así como investigadores de la Policía, mientras decenas de empleados se mantenían visiblemente compungidos en los jardines de la edificación.