Autoridades Boricuas Repatrian 24 Dominicanos Trataron de Llegar Ilegalmente a Puerto Rico
El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos con base en Puerto Rico, anunció este jueves la repatriación de 24 migrantes dominicanos que fueron interceptados en una embarcación en la costa de Aguadilla.
La presencia de la embarcación en la costa de Aguadilla fue detectada durante una patrulla rutinaria por la tripulación de una aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza el domingo pasado.
Luego del avistamiento, el guardacostas Joseph Napier interceptó la yola de 30 pies, en la que viajaban 25 personas. Del total de migrantes, 24 fueron llevados este jueves de regreso a República Dominicana y uno permanece bajo custodia para hacer frente a un proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos.
El pasado 24 de diciembre, la agencia federal informó la repatriación de otros 58 migrantes dominicanos localizados en dos embarcaciones también cerca de la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.