Santo Domingo, RD.   El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, convocó a los organismos correspondientes con el objetivo de implementar medidas que ayuden a reducir la delincuencia y los accidentes de tránsito durante el asueto navideño.

En el encuentro,  tuvo lugar en la sede del Ministerio de Interior, participaron  los directores de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, así como los fiscales Rosalba Ramos, del Distrito Nacional; Andry de los Santos, de Santo Domingo Oeste, y del Norte, Edward López.

Entre otros temas, abordaron las acciones que se implementarán durante ese período, entre ellas el  aumento del número de vehículos y personal administrativo por parte de la Digesett, así como el incremento de agentes policiales para las labores preventivas en todas las zonas cercanas a los aeropuertos, barrios y centros comerciales.

El director de Digesett, general Guzmán Peralta, advirtió a los conductores de un reforzamiento de la fiscalización y supervisión, que conlleva para los violadores de la Ley de Tránsito sanciones que incluyen desde multas hasta retención de vehículos y prisión.

Indicó que los agentes custodiarán las carreteras para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito mediante la supervisión, viabilización y fiscalización, sobre todo en horas en las que aumenta el flujo vehicular.

De su lado, el mayor general Alberto Then afirmó que para tales fines han fortalecido la seguridad en todo el país y de manera especial en las zonas identificadas como vulnerables, avenidas y plazas comerciales, áreas residenciales, autopistas y carreteras, principalmente los corredores de acceso a los aeropuertos.

Destacó que ya fueron  designados más de 100 oficiales superiores en áreas preventivas de todo el país, que implementan el modelo de proximidad.

Llama a la población

El ministro de Interior y Policía se mostró preocupado por la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en el país, planteó la necesidad de buscar mecanismos para reducir estas cifras funestas y consideró esencial la fiscalización  y en especial a  las motocicletas, involucradas en más del 70 por ciento de los accidentes y en los atracos.

Llamó a la población a la sensatez y la prudencia, ya que Navidad es una época de confraternidad y unidad familiar, por lo que cree necesario un cambio de mentalidad para no exponer al peligro a los seres queridos.

En la reunión también participaron el director del Gabinete Ministerial de Interior y Policía, Víctor Benavides, y el asesor Jorge López Hilario.