Santiago, RD. Las autoridades del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, procedió al  cie­rre temporal de los moteles cabaña turística Ethics, del sector Canaba­coa, en el que 369 personas, muchas de ellas menores, fueron apresadas la ma­drugada del domingo, lue­go que participaban en una fiesta clandestina que per­turbaba la tranquilidad de los vecinos.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Poli­cía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los detenidos quedaron en li­bertad, luego de que paga­ron las multas aplicadas por la justicia.

Mientras que los padres de los menores detenidos pagaron las multas para obtener su libertad.

Además de las multas, los padres de los menores, también tienen que participar al menos en una charla de orientación fami­liar, porque las autoridades dicen que no conciben que a las 2:00 de la madrugada del lunes, menores de edad de uno y otro sexo, estén compartiendo en una acti­vidad festiva en un lugar destinado a en­cuentros íntimos.

La fiesta se anunció a tra­vés de las redes sociales, pe­ro la Policía dijo que proce­dió tras una llamada de un vecino de Canabacoa, en el casco semi urbano de San­tiago, de que la alta músi­ca y el murmullo de los pre­sentes impedían dormir.

Tanto la Po­licía como el Ministerio Pú­blico informaron que pro­cedieron a someterlos a la justicia por permitir una fiesta clandestina en viola­ción al toque de queda y ad­mitir a menores.

RETENCIONES
Durante e operativo la Policía ocupó seis vehículos, 33 motocicletas, 70 equipos de música, decenas de hookahs, bebidas alcohólicas de diferentes marcas y preparación.