Las autoridades de la Dirección General de Migración en coordinación con la Armada de República Dominicana, del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, deportó al vecino Haití a 1,200 ciudadanos de esa nación que se encontraban en el país de manera ilegal.

De acuerdo a las autoridades de Migración los indocumentados fueron deteidos en operativos realizados las provincias de Azua, Barahona, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez.

Así como Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Además de estas intervenciones, también se hicieron operativos en el Distrito Nacional y Santo domingo Oeste.

Estos operativos se realizaron entre el 14 y el 18 del presente mes por instrucciones del director general de Migración, mayor general ® Máximo William Muñoz Delgado.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, 1,200 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

Advirtió la DGM que continuará realizando de manera constante estos operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.