Autoridades Detienen Inmigrantes Dominicanos Llegaron en Yola a PR
SANTO DOMINGO. Este lunes agentes de la Unidad Marítima (F.U.R.A) y personal de Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 17 dominicanos indocumentados que llegaron Este domingo a las costas del Faro de Rincón.
Se informó que el grupo de indocumentados está integrado por 16 hombres y una mujer.
Los viajeros ilegales, para transportarse a la vecina isla utilizaron una yola de 26 pies de eslora, construida en madera rústica.
De acuerdo a los informes suministrados, tras una tenaz persecución por mar y aire, los inmigrantes dominicanos lograron desembarcar en una playa en Rincón, Puerto Rico.
Los indocumentados llegaron sorpresivamente a la dicha playa, tras burlar a los agentes de la Guardia Costera que intentaban interceptarlos, pero al llegar a la playa los esperaban varios agentes.
Tras ser detenidos, los tripulantes fueron entregados al personal de Patrulla Fronteriza, quienes se hicieron cargo tanto de las personas como de la embarcación.